martes, 14 de julio de 2015

Aprender jugando...

Estudiar Literatura cuando eres niño, puede resultar algo pesado. Pero si se lo ponemos más fácil , podemos lograr que disfruten de los clásicos literarios, que aprendan historia y cultura. 

Siempre he pensado que la base de un buen estudiante es leer, pero leer bien, comprendiendo lo que se lee, con sus comas, puntos seguidos y aparte, y ortografía. No se trata de memorizar, sino de comprender. 





Por eso la editorial Saure intenta ponérselo fácil a nuestros niños y  ha publicado un libro que les ayudará a entender de una forma dinámica los clásicos de la literatura española. 
Cada personaje es explicado de cuatro formas diferentes, según los elementos más característicos de su personalidad, pero el último capítulo siempre es un fragmento de la obra en donde aparece. 







Todo esto se completa con explicaciones en un lenguaje moderno, sencillo y directo; en cada capítulo hay una serie de actividades didácticas para asimilar aquello que van aprendiendo. De este modo, este compendio de conocimiento nos llevará por los rincones más fascinantes de nuestra literatura.





Pódeis encontrarlo en el siguiente enlace  http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/sancho-panza-la-cia-literaria/

1 comentario:

  1. Me gustaron tus comentarios. Reservados para los sobrinos...

    ResponderEliminar